Pre-pretemporada

Posted on Actualizado enn

El Club de Rugby Totana comenzará a competir la próxima temporada en la 2da categoría de la Liga Territorial de Rugby. Por esto, nos han preparado un plan personalizado de entrenamiento de dos meses con el fin de coger la forma física adecuada para realizar la pretemporada. Este es mi programa:

En el test de Cooper realizado previamente a este programa conseguí correr 2450 metros en 12 minutos, por lo que mi estado de forma previo era bueno. El objetivo es conseguir más de 2800 metros cuando acaben estos dos meses, el 11 de junio.

En los entrenamientos de cardio voy simultaneando carrera y bici. Aunque según la tabla debería de hacer carrera de entre 2000 y 3000 metros cada día, esto me resulta escaso y hago ejercicio durante más tiempo, intentando, siempre que puedo, que sea con la bici, pues me gusta bastante más.

En cuanto a los entrenamientos de gimnasio: no me gustan los gimnasios… ejercito los grupos musculares indicados realizando ejercicios en casa con el peso de mi cuerpo: flexiones, dominadas, lagartijas, abdominales, sentadillas… me es posible ejercitar todos los músculos necesarios con unos pocos ejercicios, y como en rugby no es necesario volumen de músculo, sino potencia, evito pisar mis odiados gimnasios.

Los entrenamientos de rugby son los lunes y los jueves de 20:30 a 22:30h.

Responder

