Plásticos fotoselectivos

Posted on Actualizado enn

Son plásticos coloreados que varían el espectro de transmisión de la radiación solar incidente. Absorben de forma selectiva las longitudes de onda de su color complementario, disminuyendo de esta forma su porcentaje de transmisión al interior; es decir, varían la transmisión del espectro solar. Estas variaciones pueden ser tanto cualitativas como cuantitativas.

Tienen una nomenclatura específica: color-nº. El color hace referencia a su coloración y el número indica el porcentaje de luz que transmiten en la banda luminosa absorbida. Por ejemplo, el plástico amarillo-40, transmite el 40% en el sector violeta.

La utilización de estos plásticos es muy restringida ya que al variar el espectro de transmisión de la luz interfieren con el desarrollo del cultivo.

Se utilizan para ciertos cultivos de flores (mejoran la coloración de los pétalos) o en la interrupción de la latencia de fresas.

Por citar algunos ejemplos, en cultivos hortícolas se ha observado que amarillo-50 y violeta-70 tienen un efecto positivo sobre el tamaño de los frutos de tomate, que los amarillos tienen efectos negativos sobre pimiento y que amarillo-50 y rosa-75 actúan positivamente en el aumento de tamaño de los frutos de melón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s