El clavel

Posted on Actualizado enn

Su nombre científico es Dianthus caryophyllus y pertenece a la familia de las Cariofiláceas. Es posible encontrar dos tipos de clavel, el monoflor y el mini.

Los claveles monoflor son híbridos procedentes de cruces de clavel SIM (de origen americano) y NIZA (procedente del mediterráneo). Los americanos tienen una mejor adaptación al cultivo en invernadero, su flor es de buena calidad, sus hojas grandes y abundantes, sus tallos rectos, largos y de buena consistencia y es posible encontrar una amplia gama de colores; por el contrario, son muy sensibles a los cambios del clima y a ataques de Fusarium. Los mediterráneos son más rústicos y tienen una alta tolerancia al ataque del hongo Fusarium.

El clavel mini produce más de 5 flores por tallo y dispone de una enorme variedad de colores. Son plantas más pequeñas y rústicas, de modo que su cultivo al aire libre es bastante sencillo.

Los colores más demandados en el mercado son blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo y mezclas; sin embargo, es el azul tintado el que alcanza mayor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s