Alimentos para desintoxicarse

Posted on Actualizado enn

La desintoxicación es una actividad fundamental en el cuidado de la salud; pues actualmente, la calidad de los alimentos que tomamos y del aire que respiramos favorece la acumulación de sustancias y partículas poco benévolas para la salud de nuestro organismo.

Antes de nada, vale la pena recordar que no hay mejor arma para combatir la intoxicación que los buenos hábitos, empezando por la moderación y un estilo de vida saludable. La mejor medicina es la prevención.

A continuación se presenta una lista de alimentos que pueden ayudar en el proceso de desintoxicación de nuestro organismo:

Manzana

Esta fruta tiene múltiples nutrientes y fitoquímicos que facilitan las labores de limpieza al hígado. Además, contiene una fibra soluble que ayuda a la eliminación de metales y aditivos. Pero, ¡atención!, es importante procurar que estas sean orgánicas, ya que las convencionales están cerca entre los 15 alimentos con mayor presencia de pesticidas del mundo.

Remolacha

Es rica en vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno, además de minerales como magnesio, zinc y calcio.  Fortalece el hígado, y su alto contenido en fibras favorece la digestión, lo cual complementa las propias funciones de limpieza de nuestro organismo.

Algas

Son uno de los alimentos más ricos en anti-oxidantes; además, alcalinizan la sangre y fortalecen el tracto digestivo. Aunque, tal vez, su mayor cualidad desintoxicante sea su capacidad para absorber toxinas del tracto y permitir que sean removidas por el organismo.

Ajo

El ajo es uno de los más populares desintoxicantes. El hecho de servir como antibiótico, antiviral y antiséptico garantiza la eliminación de múltiples microbios, lo cual ayudará a la limpieza de las toxinas endógenas.

Alcachofa

Se ha comprobado que incrementan la producción de bilis en nuestro cuerpo y purifican y protegen el hígado. También se conoce su cualidad como estimulantes del flujo en los riñones, lo cual acelera el proceso de remoción de toxinas.

Limones, naranjas y Limas

Estos maravillosos cítricos ayudan a lavar el cuerpo de las toxinas y ponen en marcha el aparato digestivo con los procesos enzimáticos. También ayudan al hígado en sus procesos de limpieza.

Brócoli

Extremadamente abundante en antioxidantes, puede ayudar a estimular la desintoxicación de las enzimas en el tracto digestivo como ninguno otro alimento.

 Té Verde

Lleno de antioxidantes, el té verde no sólo lava las toxinas del sistema a través de su contenido líquido, también contiene un especial tipo de antioxidantes que aumenta la función hepática.

Aceites omega-3

Cáñamo, lino, semillas, aguacate o aceite de oliva ayudan a lubricar las paredes intestinales, permitiendo que el aceite absorba las toxinas y las elimine del cuerpo.

FUENTES:

www.pijamasurf.com

http://www.oxypowder.net

http://www.vitonica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s