Sistemas de multiplicación de la alcachofa

Posted on

– Uso de semillas: tiene grandes ventajas con respecto al resto, aunque aún es poco empleado por los agricultores; es posible elevar el rendimiento entre un 60 – 80% y, al dar cosecha anual, permite renovar la tierra anualmente, con lo que pueden evitarse posibles plagas y enfermedades. Por el contrario, la entrada en producción es más tardía y es necesario renovar las técnicas de producción.

– Uso de hijuelos: se toman de las plantas madres a finales de invierno y se plantan en viveros, de los cuales saldrán los ejemplares más viables durante la primavera; es un método costoso, pero con un elevado nivel de éxito.

– Uso de esquejes: es el sistema más empleado en el mediterráneo; consiste en coger trozos de rizoma de la planta madre cuando esta esté en reposo de verano. Pueden obtenerse entre 3 y 6 zuecas por planta.

– Cultivo de meristemos: permite obtener variedades más adaptadas al clima y con mayor calidad y rendimiento; por el contrario, estas serán más sensibles a plagas y enfermedades y menos precoces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s