Válvulas hidráulicas

Posted on

kit_con_regulador_de_presion_2

Se trata de mecanismos que se emplean en obras hidráulicas para regular el flujo de fluidos. La mayor parte de las mismas pueden clasificarse en:

Válvulas de retención

Evitan el retorno del fluido y asegura que el mismo sólo fluya en una dirección. Se emplean para evitar la descarga de tuberías y el golpe de ariete.

Cuando el fluido circula en un sentido esta permanece abierta. En el momento en que el mismo cambia a sentido contrario, se cierra.

Válvulas de alivio rápido

Actúan cuando la presión máxima en el interior de una tubería llega a un límite establecido. En ese momento permiten la salida del fluido hasta llegar a las condiciones de presión adecuadas.

Válvulas anticipadoras de onda

Protegen al grupo de bombeo y a las tuberías de los golpes de ariete producidos por el paro repentino de las bombas. Se montan en una derivación de la tubería principal y sirven de alivio al sistema.

Válvula reductora

Reduce automáticamente una presión alta de entrada a una presión estable aguas abajo, sin importancia de los cambios en el flujo o en la presión de entrada.

Válvula sostenedora

Mantiene una presión mínima aguas arriba, independientemente de las posibles variaciones de caudal. Permanece cerrada si la presión de entrada es inferior al valor prefijado y va abriéndose a medida que aumenta la presión.

Electroválvulas

Están formadas por un cuerpo, su tapa, una membrana, un muelle y un solenoide. Este último es el encargado del accionamiento de la válvula una vez que se den las condiciones adecuadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s