DA

La página web de ADEA (Asociación de familiares y pacientes de Dermatitis Atópica), www.adeaweb.org, define la DA como una enfermedad inflamatoria de la piel que se manifiesta con lesiones que provocan mucho picor y cursan en brotes, dando lugar a placas de piel engrosadas, burbujas con líquido y zonas rojizas, secas y escamosas.

En mi caso, la DA apareció durante la adolescencia, a los 17 años. Gracias a la gran fuente de información que es internet, a los experimentos que he realizado con mi cuerpo durante los últimos años y a personas como http://dermatitisatopica.wordpress.com/ o http://curadermatitis.blogspot.com.es/, me ha sido posible controlar mis brotes de dermatitis.

Para mí, en particular, todo se basa en la alimentación y mi estado de forma.

Hay alimentos como las carnes (a excepción del pollo), el pan o los lácteos que me perjudican notablemente si hago un poco de abuso de ellos, por lo que intento consumirlos en muy poca cantidad. Sin embargo no hay problema con el consumo de frutas, verduras o legumbres. Puede decirse que en los momentos de inicio de una crisis mi dieta se vuelve totalmente vegana; con ello consigo controlar la dermatitis en unos pocos días. También excluyo totalmente los estimulantes vegetales (café, té, ginseng) e incluyo infusiones de tila, manzanilla o valeriana.

La actividad física también juega un importante papel, pues ayuda a conciliar el sueño y a evitar situaciones de estrés. Es por esto que intento llevar una vida lo más activa posible y hago ejercicio todos los días.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s